Finaliza Con Éxito Censo Agropecuario En La Región De Los Lagos

image_pdfimage_print

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sergio Zuloaga, resaltó que el censo realizado en la región fue exitoso. “El proceso comenzó el 10 de marzo y finalizó ahora en junio, contamos en total con 270 colaboradores en terreno que estuvieron apoyándonos en el levantamiento de la información. En líneas generales pudimos llevar a cabo el proceso censal de muy buena forma, llegamos a un muy buen nivel de cobertura regional, eso nos tiene muy contentos, ya que a pesar de que tuvimos que aplazarlo producto de la pandemia pudimos cumplir con el objetivo. Estamos muy contentos del proceso especialmente en esta región que toda la actividad agropecuaria y forestal es muy relevante para la economía”, detalló el director regional.

Recordar que el Censo Agropecuario y Forestal no se realizaba en Chile desde el año 2007, por eso toma tal relevancia los datos obtenidos en este levantamiento.

Los resultados preliminares del levantamiento estarán disponibles a fines de este año 2021 y los resultados finales en el segundo semestre de 2022.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados