Ampliación Del Plazo Para Inscribirse Al IFE Universal

La entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Actualmente, existen cerca de 12,6 millones de personas a las cuales se le entrega el beneficio a nivel nacional y se aspira llegar a más de 15 millones, que son las que están en el RSH. En la región de Los Lagos son más de 365 mil los hogares que serán beneficiados, 298.775 lo recibirán de manera automática, mientras que cerca de 67 mil deben postular. Hasta hoy el beneficio llega al 80% del Registro Social de Hogares, pero con el IFE Universal podría llegar incluso a un hogar que se encuentra en el decil más alto, que tiene menos vulnerabilidad.

La solicitud se extenderá desde el 21 al 30 de junio, el trámite se puede realizar a través de la página www.ingresodeemergencia.cl.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con