Finaliza Con Éxito Censo Agropecuario En La Región De Los Lagos

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sergio Zuloaga, resaltó que el censo realizado en la región fue exitoso. “El proceso comenzó el 10 de marzo y finalizó ahora en junio, contamos en total con 270 colaboradores en terreno que estuvieron apoyándonos en el levantamiento de la información. En líneas generales pudimos llevar a cabo el proceso censal de muy buena forma, llegamos a un muy buen nivel de cobertura regional, eso nos tiene muy contentos, ya que a pesar de que tuvimos que aplazarlo producto de la pandemia pudimos cumplir con el objetivo. Estamos muy contentos del proceso especialmente en esta región que toda la actividad agropecuaria y forestal es muy relevante para la economía”, detalló el director regional.

Recordar que el Censo Agropecuario y Forestal no se realizaba en Chile desde el año 2007, por eso toma tal relevancia los datos obtenidos en este levantamiento.

Los resultados preliminares del levantamiento estarán disponibles a fines de este año 2021 y los resultados finales en el segundo semestre de 2022.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten