Sernatur Amplía Plazo De Inscripción Para Guías Turísticos

Hasta el 23 de junio se extendió el plazo de inscripción para Relatos de Guías, iniciativa del plan de apoyo enfocado especialmente en estos profesionales y que es impulsado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. La medida permitirá que más personas opten a este beneficio, el cual nace en consideración al complejo escenario que enfrenta el sector y especialmente, los guías nacionales a causa de la propagación del coronavirus.

Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de $200 millones para la región, ambas instituciones esperan impulsar la empleabilidad de 290 guías turísticos que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Los Lagos. Así, gracias a su participación, la cual exige la producción de una cápsula de video en la que den a conocer las principales características de un destino, recibirán un pago de $620 mil.

Con el propósito de hacer que esta iniciativa alcance a más profesionales del turismo, los guías que aún no estén registrados en Sernatur pueden completar este trámite en sencillos pasos. Para conocer los requisitos para el registro de guías turísticos, revisa este enlace: www.sernatur.cl/sernatur-cuenta-con-nuevo-sistema-de-registro-para-guias-turisticos.

De esta forma, además de brindar un espacio para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo, Relatos de Guías permitirá que los turistas disfruten de experiencias únicas en los maravillosos destinos de Chile de forma virtual.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios