Cecilia Montecinos Ulloa de la Escuela Rural Hueque Brilló en el FILL Patagonia 2023

image_pdfimage_print

13/12/2023, Chaitén – En el corazón de la Región de Los Lagos, en la acogedora Escuela Rural Hueque, encontramos a Cecilia Montecinos Ulloa, una inspiradora profesora unidocente multigrado que ha dedicado su pasión por la educación al desarrollo de proyectos innovadores. Su participación en el Festival de Innovación de la Provincia de Palena, FILL Patagonia 2023, fue un momento destacado que queremos compartir con todos ustedes.

Cecilia, quien ha desempeñado el rol de profesora en la Escuela Rural Hueque desde 2017, trabaja con estudiantes provenientes de familias campesinas y de pescadores. Su enfoque educativo va más allá del aula convencional, y ha logrado cultivar las habilidades de sus estudiantes a través de proyectos artísticos, investigativos y la conexión constante con otras comunidades.

En la presentación de Cecilia en el FILL Patagonia 2023, pudimos sumergirnos en su enfoque único y apasionado hacia la educación. Su compromiso con el aprendizaje colaborativo se refleja en proyectos que buscan integrar los contenidos y conectar a los estudiantes con comunidades cercanas, ya sea de forma presencial o a distancia. En esta búsqueda, Cecilia ha llevado a cabo proyectos en colaboración con Explora Los Lagos, Colorearte y el Festival de Teatro Fitich.

La participación de Cecilia Montecinos no solo resalta su dedicación a la educación en la Región de Los Lagos, sino que también destaca la importancia de la innovación y la colaboración en la formación de las futuras generaciones. Su trabajo es un testimonio inspirador de cómo el compromiso y la creatividad pueden transformar la experiencia educativa y enriquecer las vidas de los estudiantes.

Acompañando este texto, te invitamos a ver el video completo de la presentación de Cecilia Montecinos en el FILL Patagonia 2023. Sumérgete en su historia, conoce sus proyectos y déjate inspirar por la dedicación de esta destacada educadora.

¡Celebremos juntos el impacto positivo de la educación innovadora en nuestra región! Cecilia Montecinos es un faro de creatividad y compromiso, guiando el camino hacia un futuro educativo más brillante en la Patagonia.

Tambien te invitamos a ver TEDxFrutillar

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados