Dan Inicio A Innovador Programa De Formación Para Emprendedores Turísticos De Calbuco, Maullín Y Puerto Montt

image_pdfimage_print

Con la idea de entregar formación teórico-práctica en procesos de transformación digital a emprendedores, micro empresas y pequeñas empresas pertenecientes a la cadena de valor del sector turístico, de las comunas de Puerto Montt, Maullín y Calbuco, con la finalidad de que puedan mejorar su competitividad y consigan adaptar sus procesos de negocios, a un nivel más alto de digitalización, poniéndose así al nivel de las mejores prácticas de gestión turística, se inició formalmente el trabajo del programa Patagonia Costa: Turismo Inteligente.

El programa, lanzado a través de un seminario virtual que contó con la participación de speakers internacionales expertos en la materia, ¡es desarrollado por DO! Smart City, y financiado por CORFO Los Lagos y el Gobierno Regional de Los Lagos; y beneficiará a 40 emprendedores de las comunas de la zona sur de la provincia de Llanquihue.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, mostró su esperanza de que este programa abra el camino para que las empresas del sector turístico de las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín puedan adoptar un nivel más alto de transformación, que potencie los destinos bajo el concepto de “Destino Inteligente”. “Este evento permitió a los participantes acceder a prácticas internacionales al tiempo de motivarlos a iniciar un proceso de transformación digital y ver cómo ello es un factor de valor para el desarrollo de la gestión turística”, comentó.

Pérez enfatizó en la necesidad de que los emprendedores del turismo aprovechen todas las oportunidades de formación y mejoramiento tecnológico, que les permita ser más visibles en el mercado internacional, cambiando su enfoque en la materia. «Hoy nosotros competimos a nivel de destino como Patagonia, con otros como México o el sudeste asiático, y con otras localidades. Por ello, es necesario salir de la lógica de competir con el de al lado, y establecer mecanismos que busquen una relación virtuosa entre la cooperación y la competencia, para poder posicionar al destino, y competir efectivamente y en plenitud de condiciones, con los grandes destinos a nivel mundial», indicó.

Programa Innovador

Los 40 emprendedores del rubro turístico que participarán de Patagonia Costa: Turismo Inteligente recibirán durante 10 meses información, conocimiento, capacitación, y herramientas para que puedan transformar digitalmente sus empresas, destacar entre sus pares, y contribuir al mejoramiento de la cadena de valor de la industria y el ecosistema turístico de toda la región.

«Queremos impulsar el trabajo de los emprendedores del turismo en estas comunas, para que de la mano de la tecnología, mejoremos la experiencia de los miles de visitantes que anualmente vienen a conocer estos bellos paisajes, y con un impulso de este sector productivo, podamos elevar la calidad de vida de los habitantes de estas comunas», explicó la Presidenta de la  DO! Smart City, Solange Arredondo.

«Nuestro foco es desarrollar, capacitar, entregar información, conocimiento y herramienta a las empresas participantes, para que puedan avanzar en la transformación digital, y también desarrollar componentes que serán valiosos para todo el ecosistema turístico de la región, considerando el enfoque de cadena de valor que tiene la industria. No solamente es necesario capacitar a las empresas, sino que se requiere desarrollar la industria y el mercado, donde han de desplegarse las nuevas estrategias de las empresas atendidas”, finalizó Arredondo

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍