Sidra Quebrada Del Chucao, La Mejor De Chile

image_pdfimage_print

La sidra chilena Quebrada del Chucao, con su variedad Brut Nature año de cosecha 2018, obtuvo el puntaje más alto en la recientemente publicada Guía de la Sidra en Chile, del prestigioso Sommelier español Pascual Ibáñez.

La primera versión de la GUÍA DE LA SIDRA en CHILE, habla de historia, elaboración, metodología de cata y destaca la descripción organoléptica de 50 productos entre sidras (extranjeras y nacionales), sidra sin alcohol, sidras de especialidad, sidras con agregados de fruta, y chicha.

Entre las 50 sidras que se cataron, la variedad Brut Nature de Quebrada del Chucao fue la que obtuvo el mayor puntaje (4,85 de un total máximo de 5 puntos), y es la que lidera la tabla de las sidras destacadas que se pueden encontrar en el mercado nacional.

Gracias a su estilo, que se caracteriza por tener una buena “estructura en boca, seca, con fino carbónico e impecable acidez”, la sidra Quebrada del Chucao este año, vuelve a obtener un reconocimiento por la calidad de su producto.

Cabe destacar que la sidra Quebrada del Chucao durante el año 2021, fue la única sidra latinoamericana en adjudicarse una medalla en el capítulo dedicado a las sidras del mundo, del prestigioso concurso internacional The International Wine & Spirits Competition con más de 50 años de trayectoria en Inglaterra.

Quebrada del Chucao es una empresa familiar ubicada en la localidad de Huiscapi, Región de la Araucanía. Desde el 2010 se especializa en la producción de sidras de calidad, a partir de manzanas que crecen en antiguos huertos y quintas del sur de Chile.

Harriet Nahrwold, una de sus socias, comenta “Estamos muy felices con este reconocimiento, ya que destaca la dedicación que hemos puesto en elaborar una sidra de calidad en Chile. Nos preocupamos de rescatar lo mejor de la tradición artesanal, pero con estándares que les permiten a nuestras sidras insertarse tanto en el mercado nacional como internacional”.

Según los autores de la Guía de la Sidra, Quebrada del Chucao Brut Nature es una “sidra de color dorado, generosa en espuma y burbuja persistente, con aromas a zeste de limón, pan horneado y piel de manzana, con un final largo y elegante”. En suma, es una “sidra de carácter vinosa, que marca tendencia”.

La GUÍA DE LA SIDRA es gratuita y se puede descargar desde el sitio www.sidraslosrios.cl o de la página del propio autor www.pascualibanez.cl

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados