Inician Clases En Nueva Escuela De Villa Santa Lucía

image_pdfimage_print

A primera hora de esta mañana los niños de la Escuela Valle El Frío de Chaitén iniciaron sus clases en la nueva escuela construida por el Municipio y que permitirá acoger a alumnos entre 1 y 8 básico, además de educación pre básica, existente en la localidad de Villa santa Lucía y alrededores.

El Alcalde Pedro Vásquez señaló que ha sido un periodo difícil para las familias, que han debido educar a sus hijos en un lugar habilitado para tales fines a decenas de kilómetros, muy cerca de Villa Vanguardia. Asimismo, se debieron crear espacios dentro de sus hogares para que los niños puedan trabajar a distancia otras materias.

“Por tal razón, a unos cuantos días de asumir como Alcalde y con apoyo unánime del concejo comunal, se determinó construir una escuela de emergencia en noviembre del año pasado y significó una inversión municipal de un monto de aproximadamente 65 millones de pesos y que fue adjudicada a la empresa Renace Rm ltda”, indicó el Alcalde Vásquez.

La máxima autoridad municipal acompañado por el Concejal Bernardo Riquelme participaron del primer día de clases de los menores en su flamante nueva escuela, ya que aseguraron que, “hoy el espíritu que nos mueve es procurar el mayor bienestar para todos los que forman parte de esta comunidad escolar”.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados