FEDESUR: “Lo Ocurrido En La Araucanía Es Una Mala Señal”

El presidente de Fedesur, la Federación de Camioneros del Sur, que dirige a los empresarios del rubro, desde Concepción al Sur, Carlos Bretti, lamentó los hechos ocurridos la jornada de este martes a la ministra del interior Izkia Siches y su comitiva, cuando se dirigían al sector Temucuicui, en la región de la Araucanía y presagió que lo que viene no es bueno.

El líder de los camioneros, manifestó que “cuando hay balazos eso puede terminar en graves consecuencias. Ese amedrentamiento es una señal que ningún gobierno ha podido resolver o avanzar en esta situación”.

Bretti además agregó sobre el tema “si a la segunda autoridad más importante de este país le sucede este atentado, qué nos queda a nosotros los camioneros, que somos unos simples ciudadanos que circulamos, entre comillas libremente por ahí. Yo creo que esta es una pésima señal de lo que se nos viene”.

En cuanto al estado excepción constitucional que aún rige en la Araucanía, Bretti dijo que sería un error eliminar dicho instrumento, más aún, considerando el episodio que se vivió con la ministra y su equipo.  “frente a estos hechos recién ocurridos, qué otra opción nos puede quedar. Evidentemente que eso nos da cierta tranquilidad que siga el estado de excepción que se está aplicando en la zona de la Araucanía”. Apuntó el presidente de los camioneros.

Comparte:

Artículos Relacionados