Municipalidad De Chaitén Entregará Recursos A Club Deportivo De Reldehue

La Municipalidad de Chaitén entregará una subvención municipal de 10 millones de pesos al Club Colo-Colo de Reldehue en la Península de Huequi y que serán destinados a la compra de un terreno, que permitirá la habilitación e implementación de un recinto para el desarrollo de actividades deportivas comunitarias.

La gestión se logró luego de que la directiva del club, encabezada por su presidente Adonis Barrientos, se reuniera con la comisión de Deporte del Concejo Comunal, donde expusieron sus requerimientos y que apuntaban a la posibilidad de que la Municipalidad aportara con recursos, en forma de subvención municipal, para adquirir el inmueble para el desarrollo de actividades deportivas al club formado en año 1959 y que ha tenido destacadas participaciones en torneos con sus diferentes categorías.

El Alcade de Chaitén, Pedro Vásquez, planteó la necesidad de apoyar las organizaciones deportivas sin fines de lucro, para que cuenten con equipamiento e infraestructura para fortalecer entre otros aspectos la vida sana. Por ello, se hizo hincapié en la necesidad de modificar la normativa, con el fin de transferir fondos con dichos motivos.

La moción fue aprobada por la unanimidad del Concejo, a excepción del Concejal José Barrientos, quien se abstuvo, por tener interés particular en la materia, en virtud a la historia familiar y personal que lo vincula al citado Club de Reldehue. Sin embargo, manifestó que la determinación del Concejo es la más adecuada, ya que la historia y desarrollo de una comunidad va unida a aspectos como el deporte y la recreación. Por tanto, estos recursos permitirán no sólo a los socios del Club Colo-Colo disfrutar de un campo deportivo, sino que a toda la comunidad de la Península de Huequi contar con un área de esparcimiento que le posibilitará el desarrollo de actividades deportivas que impulsan la vida sana y de integración.

Comparte:

Artículos Relacionados