Aprueban Prórroga De Licencia De Conducir

La Cámara de Diputados, aprobó una nueva extensión de vigencia para las licencias de conducir vencidas en los años 2020, 2021 y 2022, los cuales serán válidos hasta el año 2023, la idea de la extensión es evitar aglomeraciones en las oficinas de la Dirección de Tránsito de las respectivas municipalidades.

Con la pandemia se ha visto una gran aglomeración en las oficinas de las respectivas comunas, para obtener la renovación de la licencia de conducir, es por esta razón que se extendió el plazo hasta el próximo año.

Recordar que años anteriores el Congreso ya había extendido prorrogas para este documento, pero ante la cantidad de personas rezagadas, se optó por entregar una nueva prórroga hasta el 2023, según la norma, la licencia de conducir deberá ser renovada a partir de la misma fecha de vencimiento.

Si la persona quiere renovarla, esta deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que resida, en caso de tratarse de la renovación de una licencia de conducir clase B (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera), se debe presentar la licencia anterior, cédula de identidad, rendir exámenes de reflejo y vista.

Comparte:

Artículos Relacionados