El sistema busca integrar las llamadas de emergencia recibidas por Carabineros, Bomberos y el SAMU, mejorando la coordinación entre las instituciones y la atención ciudadana.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes una iniciativa que busca crear el primer Sistema Integrado de Atención de Emergencias en el país.

“Lo que queremos hacer hoy día es dar el impulso final para que en Chile tengamos un sistema único de respuesta frente a emergencias. Y ese sistema único va a ser capaz de atender emergencias de salud, emergencias de incendio, emergencia de seguridad”, afirmó el mandatario en un acto en la Central de Comunicaciones de Carabineros, acompañado por los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y de Salud, Enrique Paris; el Director General de Carabineros (s), Esteban Diaz y el Presidente de Junta Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

Se trata de una iniciativa piloto, que nace como propuesta del Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública y que busca implementar un centro único e integrado de atención de llamadas de emergencias y despacho a través del cual se conecte a Carabineros, Bomberos y SAMU.

Para llevarlo a cabo, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y encargó un que permita implementar el servicio, además de conformar una mesa de trabajo permanente para definir dónde y cómo se hará la iniciativa piloto.

Visitas: 6