La máxima entidad del fútbol, anunció varias y severas medidas contra Rusia, partiendo con que, en suelo ruso, no se disputarán competiciones internacionales, además queda vetada su bandera y su himno, en tanto la selección de Rusia, sólo podrá jugar con el nombre Unión de Fútbol de Rusia.

En una reunión celebrada este fin de semana, el Bureau del Consejo de la FIFA, adoptó las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania.

«Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania», señala.

La FIFA, «hace un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto».

«Para tratar los asuntos relacionados con el fútbol y en coordinación con la UEFA, el Bureau del Consejo de la FIFA, en el que participan el presidente y los seis presidentes de las confederaciones, decidió por unanimidad tomar las primeras medidas inmediatas, en consonancia con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y que serán aplicables hasta nuevo aviso», señala.

Visitas: 14