Nuevo Terminal Internacional Del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

image_pdfimage_print

El Nuevo Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago abrió sus puertas hoy lunes 28 de febrero e iniciará un período de marcha blanca que considera un proceso de incorporación gradual de las operaciones de las aerolíneas que realizan vuelos internacionales.

De esta forma, entre ese día y el miércoles 2 de marzo las 14 compañías que viajan al extranjero irán integrando sus operaciones de manera paulatina al nuevo recinto aeroportuario. Por lo mismo, y con el fin de que el proceso sea lo más expedito posible, esta marcha blanca contempla campañas informativas a los pasajeros para facilitar el conocimiento y uso del nuevo terminal.

Para facilitar la comunicación a las personas, las autoridades dieron a conocer a las líneas aéreas este plan de transición con 10 días de anticipación, con el fin de que las compañías puedan informar oportunamente a los pasajeros respecto de su lugar de embarque y/o llegada.

“La inauguración del nuevo terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez ya está próxima a concretarse y, por lo mismo, es importante que los pasajeros se informen anticipadamente para saber en qué terminal se concretará su vuelo especialmente en los primeros días en que habrá una transición. Ello puede hacerse a través de las propias líneas aéreas como también de los canales dispuestos por el concesionario Nuevo Pudahuel. Asimismo, la recomendación para quienes viajan al extranjero es que lleguen con cuatro horas de antelación al vuelo”, señaló el secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Martín Mackenna.

En cuanto a los vuelos nacionales, continuarán operando desde el terminal actual (T1), que será exclusivamente utilizado para viajes dentro de Chile.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados