Familias De Hualaihué Recibieron Sus Títulos Gratuitos

image_pdfimage_print

En una ceremonia histórica, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, entregó 146 decretos de título gratuito a familias de la comuna de Hualaihué. Vecinos de cinco comités, que llevaban años esperando la certeza jurídica que los acreditará como dueños de su propiedad.

El programa Patagonía Verde, que busca solucionar la tenencia irregular de terrenos, fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, quien aportó $500 millones, parte de aquel dinero, financió las regularizaciones de las 146 personas que se convirtieron en propietarias.

“Hoy somos testigos que los sueños se pueden hacer realidad. Costó mucho, pero se logró”, comenzó diciendo el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno. Quien además agregó que “me comprometí a sacar estos títulos gratuitos y aunque tuvimos obstáculos, hoy es una realidad. Este es un trabajo conjunto, pudimos sacar esta tarea porque todos nos pusimos de acuerdo, las autoridades y los dirigentes vecinales de los comités El Cobre, Patagonia Austral, San Miguel, El Esfuerzo y Los Tepuales”.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados