Reducen Lista De Espera De Odontológica Con Equipos Móviles

image_pdfimage_print

Con la finalidad de reducir la Lista de Espera de Especialidad Odontológica y acercar la atención a los usuarios, el Servicio de Salud Del Reloncaví impulsó este año el trabajo de equipos móviles.

La estrategia permitió que durante 2021 se realizarán 240 tratamientos de endodoncia, 207 cirugías de terceros molares y 59 tratamientos de periodoncia en recintos asistenciales de baja complejidad de la red de salud.

Según explicó la Dra. Vivian Turra, jefa del Departamento de Programas Transversales del Servicio de Salud Del Reloncaví, “en la especialidad de cirugía maxilofacial también se han realizado otros dispositivos móviles en otras comunas de la red Del Reloncaví, realizando más de 200 atenciones quirúrgicas”.

Agregó que “también se dispone de dispositivos móviles odontológicos en otras especialidades, como endodoncia y periodoncia, donde se han realizado cerca de 300 atenciones a los usuarios de la red, todo esto con la finalidad de disminuir los tiempos de espera y llevar la atención al lugar donde están los usuarios”.

Cabe destacar que durante noviembre y diciembre se desarrolló la estrategia en el CESFAM Río Negro Hornopirén en la comuna de Hualaihué, permitiendo efectuar 12 cirugías maxilofaciales y 13 consultas de Nueva Especialidad.

Por su parte, el doctor Marcos Rodríguez, cirujano maxilofacial a cargo de los dispositivos, explicó que “un operativo de cirugía menor consiste en extracciones molares, biopsias u otros procedimientos que sean necesarios para disminuir la carga asistencial al Hospital Puerto Montt y así acercar la atención secundaria terciaria a los usuarios, para que no tengan que movilizarse hasta Puerto Montt”.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados