Concurso Nacional De Microcuentos En Inglés

Con el objetivo de aumentar la exposición al idioma inglés, el Mineduc, a través del Programa Inglés Abre Puertas, invitó durante noviembre 2020 a estudiantes de enseñanza media a dejar volar su imaginación y talento mediante la primera edición del desafío de microcuentos en inglés “Spill the Ink”.

El concurso convocó a más de 100 estudiantes de todo el país, quienes desarrollaron microcuentos de entre 80 y 100 palabras en torno a la temática del desarrollo personal, el autocuidado o el cuidado hacia otros. La comisión evaluadora, compuesta por miembros del equipo del Programa Inglés Abre Puertas, evaluó la originalidad, uso del inglés y congruencia con la temática requerida, resultando en 16 ganadores que fueron publicados en una edición impresa y digital, disponible en ingles.mineduc.cl.

En la región de Los Lagos fueron tres las estudiantes ganadoras. Una de ellas es Lony Vargas, estudiante del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt quien escribió “Not everything is how it looks (No todo es como se ve)” quien se mostró sorprendida por el reconocimiento. “Estoy feliz por la oportunidad que ofreció el Mineduc de dejar volar nuestra imaginación e inspirarnos en un tema que nos interese, sin presiones al momento de escribir”, comentó.

Durante la premiación, las autoridades informaron la realización de una segunda versión del concurso de microcuentos, cuya temática será la “ciudadanía global digital”, que incluye entre sus principales premisas el uso responsable de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la confiabilidad de fuentes de información, el respeto y normas de uso de plataformas digitales, la comunicación y el cuidado personal en entornos digitales.

Los estudiantes interesados/as podrán postular desde el 20 de septiembre hasta el 24 de octubre, a través de www.ingles.mineduc.cl .  

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios