La Subdirectora de Gestión asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, la doctora María Isabel Martínez, hizo entrega de un Equipo de Video Otorrinoscopio al Hospital de Palena, equipo adquirido con fondos del Gobierno Regional.

Con este equipo el Hospital de Palena será piloto en atender a los usuarios con patologías adenoamigdalina en la provincia, el profesional podrá realizar exploración y transmitir de forma sincrónica las imágenes al médico especialista en el Hospital de Puerto Montt, con el objetivo de confirmar o descartar diagnósticos y determinar los pasos a seguir.

Equipo De Video Otorrinoscopio

La profesional señala que la patología adenoamigdalina, “es un conjunto de enfermedades que afectan a los adenoides y a las amígdalas que se ubican en la vía respiratoria alta, específicamente en la nasofaringe y orofaringe”.

Con este equipo, se espera dar solución a las personas de la comuna y así prevenir enfermedades, para que las personas no tengas que viajar kilómetros para un examen de estas características.  

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Visitas: 12