Chaitén Y Futaleufú Candidatos A Destinos Verdes Top 100-2021

Green Destinations por séptimo año, pone en el centro de atención los destinos locales y regionales de todo el mundo que están dando pasos graduales y haciendo un progreso prometedor hacia una industria turística más sostenible. Más que nunca este año, el objetivo es compartir las historias de turismo de sostenibilidad innovadoras y efectivas de estos destinos y las buenas prácticas de gestión como ejemplos inspiradores para otros, operadores turísticos y viajeros, en esta ocasión Chile presenta 4 candidaturas, Rapa Nui, Chaitén, Nahuelbuta y Futaleufú. Las inscripciones ya están cerradas, la lista 2021 Top 100 se dará a conocer en el segundo día de la conferencia Global Green Destinations Days – GGDD 2021, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Los 100 destinos principales de Green Destinations se seleccionan en función de la lista anual de los 100 principales, que incluye los 100 destinos con las mejores historias de buenas prácticas.

Estos destinos están trabajando duro y avanzando hacia una industria turística más sostenible y responsable, al tiempo que crean una experiencia más atractiva para las comunidades locales y los viajeros. Sus historias innovadoras y efectivas se comparten con otros para que se utilicen como ejemplos inspiradores, Green Destinations se enorgullece de recompensar a 100 destinos por sus esfuerzos y ponerlos en el centro de atención a escala mundial.

El procedimiento y la evaluación de la competencia Top 100 son supervisados y respaldados por una asociación de organizaciones, liderada por Green Destinations.

Las historias seleccionadas para formar parte de la lista Top 100 son elegibles para la nominación a los premios Green Destinations Stories Awards, que se celebran en la ITB de Berlín. Los premios Green Destinations Stories Awards de 2021 @ ITB Berlin premiarán las mejores historias de la lista Top 100 de 2020, donde se encuentra Futaleufú “Un camino de sostenibilidad en la Patagonia Chilena” y Puerto Natales con “Transformación digital de las experiencias turísticas en Natales”, ambas en la categoría de Cultura y Comunidades y Naturaleza y Ecoturismo, las siguientes categorías del concurso son:

•           Premio Cultura y Comunidades

•           Premio Medio Ambiente y Clima

•           Premio Naturaleza y Ecoturismo

•           Premio Islas y Mar

•           Premio Covid y Estrategia Turística  

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios