INDESPA Beneficia A 82 Organizaciones De Acuicultura

image_pdfimage_print

El programa de Acuicultura a Pequeña Escala 2021, presenta tres líneas de acción con las siguientes inversiones:

Seguimiento o ingreso de polígono (41 proyectos, $150.513.000)

Implementación (39 proyectos, $296.298.620)

Asesoría técnica (2 proyectos, $11.200.000).

Las comunas de cobertura del programa corresponden a: Ancud, Calbuco, Castro, Cochamó, Chonchi, Dalcahue, Hualaihue, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi y Quinchao.

La Encargada Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (INDESPA), Mariela Guzmán, explicó que “este programa apoya a las organizaciones y productores individuales en el impulso y reactivación de sus faenas productivas. Sabemos que ha sido un año difícil para el rubro y este equipamiento y recursos frescos les ayudan a asegurar la continuidad de esta importante producción de alimentos del mar».

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que este concurso benefició a 82 organizaciones regionales de 109 nacionales. “Reconocer el trabajo del Indespa que ha priorizado la acuicultura a pequeña escala. Éstos 82 proyectos adjudicados por organizaciones de la región de Los Lagos equivalen a una inversión de 458 millones de pesos. Esta es una tremenda ayuda para seguir potenciando la mitilicultura y particularmente a aquellos que han sido pescadores artesanales y que han buscado una oportunidad de desarrollar en este rubro productivo tan relevante para la región que un 98% de la mitilicultura a nivel nacional se desarrolla en la región de Los Lagos”.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados