Los Lagos Suma Cochamó A Plan Nacional De Turismo De Montaña

image_pdfimage_print

La Región priorizó además la comuna de Futaleufú, ambos destinos formarán parte de los 20 “hotspots” que impulsa Corfo en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, MOP, Ministerio de Bienes Nacionales, Subsecretaría del Deporte, CONAF y los diferentes programas de turismo de la Corporación.

Una de las acciones para alcanzar el objetivo, es la articulación con el Programa Territorial Integrado Ruta de los Parques de la Patagonia, también impulsado por Corfo, donde actualmente se lleva a cabo un estudio sobre índice de saturación de destinos y se avanza en la pronta instalación de señalética informativa en el acceso del sendero del Valle, entre otras actividades.  

La articulación con la ZOIT, capacitaciones en el territorio como el Programa de Formación de Guías de Trekking y Senderismo, identificación de proyectos detonantes de servicios públicos para su correcta ejecución con mirada local y un trabajo articulado con actores relevantes del territorio en iniciativas específicas, están consideradas como parte de la batería de acciones para que la montaña de Cochamó ofrezca nuevas oportunidades para la diversificación y sofisticación de experiencias turísticas así como una gestión de destino sostenible. Todo esto en el marco de pandemia donde las actividades al aire libre cobran especial relevancia, marcando nuevas tendencias y evolucionando hacia estilos de vida más sanos y conectados con la naturaleza.

Por su parte, la presidenta de la Organización del Valle de Cochamó, Tatiana Sandoval, señaló que la conservación y protección de la biodiversidad de la cuenca es crucial, y que “nuestro principal objetivo es lograr tener un espacio colaborativo que sea sustentable y sostenible en el tiempo y por eso hoy día nuestro principal objetivo es lograr tener una gestión del valle que sea acorde a la geografía y a la sustentabilidad del lugar. Pero también que tenga que ser sostenible y una fuente laboral para la gente que vive acá”.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados