Chaitén Postula Al Sello Internacional Green Destinations

image_pdfimage_print

En la Patagonia Verde los destinos turísticos están dando pasos graduales y haciendo un progreso prometedor hacia una industria más sostenible. Prueba de esto es que la comuna de Chaitén es candidata en la competencia internacional Top 100 Destinations Sustainability Stories 2021 de Green Destinations, para ser reconocida mundialmente como un Destino Verde junto con Futaleufú, Rapa Nui y Nahuelbuta en representación de Chile. El territorio trabaja en identificar sus brechas en materia de gestión turística eligiendo un camino de responsabilidad, cuidando de las comunidades locales y su patrimonio, a través de una diversificación económica con el turismo como herramienta.

La competencia internacional busca, por séptimo año consecutivo, poner en el centro de atención mundial los destinos locales y regionales de todo el mundo. Para esto Green Destinations comparte historias de turismo sostenible innovadoras y efectivas y las buenas prácticas de gestión como ejemplos inspiradores para otros destinos, operadores turísticos y viajeros.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur, comentó que “este año Futaleufú se quedó con el reconocimiento mundial de Green Destinations y fue el primero de su tipo en el país. Este año se suma Chaitén entendiendo que avanzar en sostenibilidad turística es minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al mismo tiempo que contribuye a generar nuevos ingresos y empleos para la población. Esta visión es clave para la industria, puesto que tras la pandemia las personas buscan un turismo de naturaleza y rural. En este sentido en la región estamos preparados para esta nueva tendencia que persigue evitar contagios al aire libre”.

Por su gestión turística en la separación de residuos en 2020 el equipo de postulación de Futaleufú completó los 30 criterios necesarios para entrar a los Top 100 destinos sustentables en la categoría Medio Ambiente y Clima, superando a Tartu en Estonia y Tubau do Sul en Pipa, Brasil, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Esto le permitió ser nominada en los Green Destinations People´s Award, quedando por elección del público a través de votación online en tercer lugar a nivel mundial.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados