Nueva Ley De Migraciones

image_pdfimage_print

La nueva normativa que reemplaza a la Ley de Extranjería que regía desde 1975, busca  prevenir la inmigración irregular y promover un ingreso legal y ordenado al país. Actualmente en  la región de Los Lagos hay alrededor  de 13 mil migrantes, según la representante  de la Asociación de Migrantes de la región de Los Lagos.

El Intendente de la región, Carlos Geisse, valoró los alcances de esta ley pues indicó entre otras cosas que era muy necesaria en nuestro país y región “estamos con Cristobalina es una migrante de República Dominicana que ya lleva más de 8 años en el país y tiene ya la residencia chilena y es dirigente de la de la Asociación de Migrantes por lo tanto tiene un conocimiento total de cómo opera y funciona la ley. Esta ley modifica la ley del año 1975 y que ha tenido que ser mejorada estuvo durante 8 años trabajándose en el Congreso, esta ley  facilita mejora y regulariza la situación para los migrantes, quienes ahora tendrán que solicitar su visa antes de ingresar al país, mejora además -para quienes ingresen en forma ilegal -su trámite de explosión pues será netamente administrativo hasta ahora se realizaba una denuncia penal y un trámite administrativo lo que extendía el proceso. En la región tenemos aproximadamente 13 mil migrantes algunos en situación irregular y otros de forma ilegal”.

El jefe de Policía Internacional de la PDI, César Fonseca manifestó “esta nueva ley va en beneficio de los extranjeros, es un orden que se le está haciendo a la migración que teníamos acá en Chile, se favorece  al extranjero  que está ingresando por pasos habilitados y pone las restricciones que corresponde al extranjero que ingresa por pasos no habilitados, es una ley amigable en beneficio del extranjero y nosotros como institución seguimos de la misma forma haciendo nuestras fiscalizaciones, dando cuenta a la autoridad administrativa y esperar las coordinaciones que tengamos con las autoridades y las agrupaciones de migrantes que es bien fluida aquí en la región”.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados