Chilenos Consumen Anualmente Casi 15 Kilos De Productos Del Mar

Un estudio encargado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) estimó que el consumo anual per cápita de productos del mar en Chile llegó a 14,9 kilos en 2019.

Hasta ahora, la cifra más actualizada en este plano correspondía a un análisis de la FAO que calculó una ingesta promedio de 13,2 kilos para el año 2013.

El nuevo estudio fue ejecutado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y siguió la misma metodología de la investigación llevada adelante por la FAO en 2013.

Los 14,9 kilos per cápita consumidos en 2019 se desglosan de la siguiente manera: pescados (12,25 kg), crustáceos (1,25 kg), moluscos (1,19 kg), algas (0,19 kg). y otros (0.01 kg).

Si se la compara con la de 2013, la cifra de 2019 es 1,7 kg mayor, pero la ingesta de productos marinos sigue estando por debajo del promedio per cápita mundial: 20 kilos anuales.

Sobre las nuevas cifras, la autoridad destacó que alrededor del 50% de los moluscos consumidos en 2019 corresponden al mejillón o chorito, marisco del que Chile es primer exportador y segundo productor mundial.

El chorito en cuya producción juegan un papel esencial los pequeños acuicultores de la Región de Los Lagos, ha ido incorporándose progresivamente en la dieta escolar, gracias una iniciativa liderada por Junaeb y apoyada por Subpesca.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Reforzando La Lactancia

REFORZANDO LA LACTANCIA Y ENTREGANDO OPCIONES MEJOR ADAPTADAS PARA LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN RECIBIR LECHE MATERNA Marcela Cárdenas Bohle Seremi de Salud (s) región

ALERTA METEOROLÓGICA

Una alerta meteorológica fue emitida hoy viernes por la tarde. Entre la mañana del domingo 24 de octubre y la mañana del día lunes 25

Se Inicia La Semana De La Pyme

La Semana de la Pyme es una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que se realiza desde el año 2011, su décima versión