En visita realizada a Islas Desertores, nos encontramos con una denuncia ciudadana, Elizabeth Leviñanco, Tesorera de la Posta de Isla Chuit, nos explica el estado que se encuentra dicho establecimiento, por ejemplo: deterioro de la infraestructura, cercos perimetrales caídos, mal estado de puerta de acceso minusválidos, se debe tener en cuenta que la atención primordialmente es a personas adultas mayores del sector, Box de atención cerrados o que no poseen cortinas, con lo que la privacidad que deben tener tanto pacientes como médicos se ve vulnerada. Toda esta información se la hicieron saber al Gobernador de la provincia en operativo efectuado el día viernes recién pasado, quedando este en gestionar posibles mejoras, se debe tener en cuenta que este tipo de establecimientos está bajo administración de las municipalidades, por lo que Jose Luis Carrasco, Gobernador, se comprometió a realizar conversaciones con la Municipalidad y servicio de salud de Chaitén.

Las Postas de Salud Rural tienen como propósito contribuir a la satisfacción de las necesidades de salud de las comunidades rurales, a través del conjunto de acciones, que incluyen la atención de salud, la promoción, prevención de las enfermedades y el autocuidado de la salud.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios