Nuevos Sistemas de Agua Potable Rural – MOP

image_pdfimage_print

MOP Y NUEVOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE RURAL

Durante el primer semestre de 2021, comenzará la ejecución de las obras de dos nuevos sistemas de Agua Potable Rural (APR) y el mejoramiento de uno ya existente, los cuales serán llevados a cabo por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.
Lo anterior, debido a que recientemente el Core Los Lagos aprobó la construcción de los sistemas de Agua Potable Rural de Terao en Chonchi y de Huempeleo-Alto Bonito en Fresia, así como el mejoramiento del APR El Malito en Palena. Estas iniciativas suponen una inversión sectorial de $2.670 millones y beneficiarán a más de 330 familias.
En tanto, Bárbara Astudillo, Directora Regional de Obras Hidráulicas señaló que “en la Región de Los Lagos, actualmente, tenemos más de 200 sistemas de Agua Potable Rural en funcionamiento, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Hidráulicas. En el Consejo regional presentamos 3 proyectos más para su aprobación, de tal manera de poder generar las gestiones que permitan invertir en estos sistemas el próximo año”, recalcó, agregando además que con esta aprobación se avanza en la brecha del abastecimiento de agua potable para las comunidades rurales.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados