22 ESTADIOS HABILITADOS PARA SU USO, ENTRE ELLOS EL ESTADIO CHINQUIHUE
El Intendente Harry Jürgensen, acompañado del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el seremi del Deporte, Matías Bahamonde y el director regional del Trabajo, Mauro Villarroel, visitaron las instalaciones del Estadio Bicentenario Chinquihue, para revisar en terreno los diferentes protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno para retomar la actividad a partir de este fin de semana.

El 19 de agosto el Presidente de la República confirmó el retorno del campeonato, sosteniendo que “desde hace muchos meses se generó una mesa de trabajo para volver a darle al fútbol la oportunidad que no solo los futbolistas quieren, sino también a esos millones de hinchas que echan de menos lo que significa el fútbol. Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional se va a reinaugurar el día sábado 29 de agosto”.

Los clubes habían cumplido con los requisitos que había exigido el Gobierno: Primero, la elaboración de un protocolo sanitario y luego, la creación de una comisión médica y un equipo supervisor. Por último, la tipificación de sanciones y multas por el incumplimiento del protocolo antiCovid-19.

Así, el fútbol se reiniciará con los partidos pendientes de Primera División y Primera B, entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre. Una vez que ambas categorías se pongan al día, retomarán el fixture correspondiente. Son 22 estadios habilitados para su uso, entre ellos el Estadio Chinquihue, más otros dos recintos con operatividad restringida.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con