PARO DE CAMIONEROS
Tras el último hecho de violencia, donde una menor se encuentra en el hospital sin riesgo vital, tras sufrir un ataque por encapuchados en la ruta de la comuna de Collipulli, el gremio de los camiones, ante la nula respuesta del gobierno, la Federación de Dueños de Camiones del Sur ha anunciado que tienen el paro votado y que será desde Arica a Punta Arenas, tras sufrir más de 530 camiones quemados.
Respecto de lo acordado en su momento con el Ejecutivo, el presidente del gremio, José Villagrán, indicó que no se han sentido escuchados por el ministro del Interior, Víctor Pérez.
“Es un señor ausente, no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda, se le dispara a un camión, y ese camión por casualidad llevaba a su familia, no debería haberla llevado, pero llevaba la familia, y también sale lesionada una de sus hijas, que en este momento está en observación en el hospital”, manifestó.
La decisión de la federación de camiones no es compartida por todos sus afiliados, algunos de los cuales se han pronunciado sobre su rol trascendental en época de pandemia.
En tanto, este domingo y ante las críticas de diversos sectores del rubro, el Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables del ataque a la menor de edad, esto apelando a la Ley Antiterrorista.
En tanto el gremio manifestó que «esto es una movilización nacional y la fecha que hemos entregado es el jueves próximo a las 00.00 horas. Es un paro indefinido hasta que se aprueben estas leyes, si el diálogo no da resultado, estamos obligados porque queremos evitar pérdidas de más vidas y tiene que restablecerse el estado de derecho», finalizó el dirigente de los camioneros.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Reforzando La Lactancia

REFORZANDO LA LACTANCIA Y ENTREGANDO OPCIONES MEJOR ADAPTADAS PARA LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN RECIBIR LECHE MATERNA Marcela Cárdenas Bohle Seremi de Salud (s) región

ALERTA METEOROLÓGICA

Una alerta meteorológica fue emitida hoy viernes por la tarde. Entre la mañana del domingo 24 de octubre y la mañana del día lunes 25

Se Inicia La Semana De La Pyme

La Semana de la Pyme es una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que se realiza desde el año 2011, su décima versión