Unidad Médica de Aeroevacuación

image_pdfimage_print

Desde el 28 de julio cuando inició servicios vía licitación, el helicóptero que realiza aeroevacuaciones para el Servicio de Salud del Reloncaví, ha hecho tres traslados desde zonas de difícil acceso, los morros en Cochamó y las Islas Puluqui y Tenglo, además de tres traslados desde Ayacara, Chaitén y Palena.
Sin duda la Unidad Médica de Aeroevacuación, cumple un rol fundamental en la zona y en el traslado de pacientes de diferentes lugares donde la evacuación por vía terrestre a veces no se puede concretar.
Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví, dijo en su momento, cuando se concretó la llegada del helicóptero a la zona, que “esta licitación nos permite mejorar las capacidades en tiempo y estándar de rescate, y tener mayores opciones, de manera de poder acudir al rescate de pacientes en carretera o en lugares donde el traslado en aviones o ambulancias era más complejo” y sin duda que da cumplimiento a los requerimientos de todos los vecinos que necesiten de la Unidad Médica de Aeroevacuación.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍