SENADIS LANZA LÍNEA GRATUITA PARA APOYAR A CUIDADORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El fono “Conectados al Cuidar” 800 000 058, brindará acompañamiento y orientación a cuidadores y personas con discapacidad. Además, cuenta con intérprete en lengua de señas para las personas sordas, a través del sistema Vi-sor Web.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto a la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann informaron nueva iniciativa “Conectados al Cuidar”, se trata de una línea gratuita habilitada por el Servicio Nacional de la Discapacidad que brindará orientación y acompañamiento a cuidadores y personas con discapacidad, en el marco de la pandemia, producto del Covid 19.
En Chile, existen 2.836.818 personas con discapacidad (ENDISC 2015), de esta población un 40% presenta dependencia funcional, por lo que son dependientes de un tercero que entregue los cuidados y la atención requerida para realizar actividades de la vida diaria, rol que es desempeñado mayoritariamente por familiares mujeres, identificadas como cuidadoras informales.
La línea 800 000 058 cuenta con un equipo de profesionales de la Fundación Amanoz y atenderá de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Además, contempla atención para las personas sordas a través del sistema Vi-sor Web, que les permite conectarse por videollamada con un intérprete en lengua de señas, disponible en www.senadis.gob.cl

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con