Prevención Abuso Infantil

image_pdfimage_print

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN ANTE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
El próximo 26 y 27 de agosto tendrá lugar el seminario digital “Abordaje del abuso sexual infantil: Estrategias de prevención y protección para Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por la Fundación Ciudad del Niño con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, y el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos.
Contará con la participación de autoridades de la Región de Los Lagos, especialistas de la academia y sociedad civil, para contribuir a relevar la magnitud del fenómeno en la región, sensibilizar respecto de este tema y entregar herramientas para prevenir e intervenir en las situaciones de abuso sexual infantil y violencia.
El seminario contará con dos jornadas, durante las cuales habrá exposiciones especializadas respecto al abuso sexual infantil, presentación de la oferta programática a nivel regional y presentación de buenas prácticas y herramientas para su abordaje.
Si bien este seminario recoge la experiencia de la Región de Los Lagos, una de las regiones con altos índices de maltrato y aviso sexual, las experiencias y herramientas que se abordarán son extrapolables a otras realidades territoriales, por lo que el seminario está abierto para todos quienes están interesados en esta temática.
Puedes inscribirte sin costo aquí: https://bit.ly/2YcDAjU
Revisa aquí el programa del seminario: https://bit.ly/3axYLlF

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍