Remo De La Provincia Brilla En El Nacional De San Pedro De La Paz Y Buscará Más Medallas

image_pdfimage_print

Viernes 10 de Noviembre 2023 – por Javier Andrade, Periodista

Con un día gris, pero que no conspiró para sortear con éxito las 36 pruebas programadas para el inicio de la etapa eliminatoria del Campeonato Nacional de Remo series altas que se está realizando en los Campos Deportivos Llacolén de la Laguna Chica en San Pedro de La Paz.

Y es que la delegación de cincuenta deportistas integrantes de los cinco clubes de la provincia, tomaron parte en la primera jornada del evento que congrega a los mejores clubes del país.

Entre las instituciones locales destacó especialmente el Club Náutico Viento Sur de Llanquihue que logró varios primeros lugares para avanzar en las distintas categorías del certamen. Una de las máximas figuras del equipo lacustre fue Felipa Rosas, quien junto a su compañera Olivia Sharon terminaron primeras en su serie y disputarán hoy a 11.10 horas la final A en el Doble Par Juvenil Femenino, mientras que Juan Pablo Peña, también del Viento Sur clasificó como el mejor segundo de su serie para avanzar a la semifinal A en Single Cadete masculino (9.36 horas).

Del mismo club de Llanquihue, el binomio de Tomás Álvarez y Clemente Grob también avanzó a semifinales al ganar su serie en Doble Par Cadete Masculino, mientras que en el bote Cuádruple Par Juvenil masculino, formado por Juan Pablo Peña, Tomás Álvarez, Clemente Grob y Cristóbal Araya, clasificaron a la final de la categoría (hoy a las 11.50 horas)

Olivia Sharon también avanzó a la final de la categoría Single Cadete Femenino y finalmente, Felipa Rosas logró su paso a la final A en Single adulta.

Por su parte, el club Viento y Marea de Puerto Montt logró avanzar a las finales, gracias a la actuación de las medallistas panamericanas, Victoria Hostetter y Christian Hostetter que ocuparon el primer puesto de su serie en el bote Doble Par Femenino para así llegar a la final.

Y en el caso el doble ganador de preseas en Santiago 2023, Brahim Alvayay (Viento y Marea) se adjudicó su serie y estarán en la final del Single Adulto Femenino, en tanto que Emilia Ojeda e Isidora González se adueñaron de su serie y pasaron a las finales del Doble Par Cadete femenino.

Además de la dupla de los puertomontinos Cristofer Morales y Maximiliano Negrón (Viento y Marea) serán parte de las semifinales del Doble Cadete masculino (9.20 horas)

Mención aparte fue la prueba eliminatoria de 8 Femenino con timonel y en la que Viento y Marea se transformó en el primer club en la historia de la Región en formar esta tripulación, la que estuvo conformada por las hermanas Hostetter, María José Vásquez, Tamara Córdoba, Claudia Muñoz, Isidora González, Emilia Ojeda, María González y el timonel Maximiliano Negrón.

El otro club representante local, Estrella Blanca clasificó de forma directa en la categoría Doble Par Juvenil masculino con los deportistas Vicente Zurita y David Maldonado que se efectuará hoy a las 10.30 horas, al igual que su compañero de filas, Fermín Ramírez quién accedió a la semifinal en la serie en Single Cadete Masculino que se disputará a eso de las 9.45 horas.

Para las 10.30 horas está programada la final del Cuatro Par Juvenil con la participación de la tripulación de Viento y Marea de Arturo Canales, Pedro Negrón, Andrés Navia y Mathias Ramírez.

En tanto que, para las 11 horas de este sábado, saldrá a la pista el deportista de Estrella Blanca Felipe Rojas quien buscará la medalla en la final A del Single Juvenil varones. Luego será el turno de la definición del Doble Par Juvenil Femenino con la presencia Emilia Ojeda y María González (Viento y Marea).

Otro de los deportistas que avanzó a la final fue el representante del club Regatas Patagonia de Puerto Varas, Marcelo Silveira, en la categoría Peso Ligero masculino, mientras que el competidor Javier Prado (Viento Sur) será parte de la final B en Single Juvenil masculino (12.10 horas) y en la misma categoría damas María González de Viento y Marea será parte de la final femenina, cerca del mediodía.

Y para finalizar la jornada (12.30 horas), el 8 masculino de Viento y Marea de Sebastián Ramirez, Arturo Canales, Pedro Negrón, Andrés Navia, Mathias Ramírez, Tiago Aguilera, Elvis Volke, Gabriel Basile y timonel María González, protagonizarán la final de esta competencia.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados