Delegación De Deportistas De La Región De Los Lagos Viajará A Argentina Para Competir En Los Juegos Binacionales De La Araucanía 2023

image_pdfimage_print

Puerto Montt, 10 de noviembre de 2023

Una delegación de deportistas conformada por 198 personas, entre deportistas, técnicos, jueces, delegados, funcionarios y autoridades, viajará hasta la Provincia de Río Negro- Argentina, para participar en la trigésima versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023, que se desarrollarán entre el 12 al 17 de noviembre.

Las subsedes de este certamen binacional son: Bariloche donde se realizará el vóleibol damas y varones, fútbol femenino y judo; Cipolletti el fútbol masculino; Viedma el básquetbol y ciclismo; Choele Choel la natación y Neuquén el atletismo.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “Se trata de un evento deportivo de integración entre Chile y Argentina que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años, damas y varones, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo”.

El Director Regional (S) IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, agregó que “en esta competencia participan deportistas representando a las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”.

Cabe indicar, que la selección de atletismo en damas está integrada por Laura Bustamante, Isidora Catalán, María José Estévez, Javiera Kusch, Ayelén Riquelme, Amalia Teuber y Emilia Vidal de Osorno; Antonia Cárdenas y Martina París de Puerto Montt, Ángela Ojeda de Fresia, Sofía Ide de Puerto Varas; Pía Casanova de Ancud y Javiera Ríos de Quemchi.

Mientras que en el atletismo varones competirán: Benjamín Márquez, Joaquín Ramírez y Martín Vera de Osorno; Diego Bustamante, Vicente Meyer, Santiago Montalva y Francisco Sierra de Puerto Varas;  Camilo Cárdenas, Emiliano Muñoz, Héctor Schmauck, Klaus Scholz, Fernando Soto y Jesús Veracierta de Puerto Montt.

Los representantes del judo en damas son: Fernanda Saldivia en la categoría -48 kilos, Nayarett Mora en -52 kilos, Antonia  Ortiz  en -57 kilos, Pamela Maripan en -63 kilos, Catalina Martínez en -70 kilos y Franco González en -60 kilos, todos de Osorno. Además, Carolain Quintana de Puacho- San Juan de la Costa en -78 kilos. También viajarán los judocas puertomontinos: Samuel Barría en la categoría -55 kilos, Lukas Parada en -66 kilos, Edgardo Vargas en -73 kilos, Cristóbal Pérez en -81 kilos e Ian Carlos Loaiza en -90 kilos.  

En cuanto al ciclismo, los seleccionados regionales son Rocío Guarda de Osorno, Constanza Flores, Constanza Gueicha y Blanca Valderas de Puerto Montt y Denisse Pérez de Achao. En tanto, en varones, los clasificados son Vicente Cárdenas de Osorno, Martín Cárdenas, Bruno Muñoz, Benjamín Oñate y Agustín Téllez de Puerto Montt.

Los deportistas clasificados en natación damas son: Amanda Rodríguez de Osorno, Matilde Klein de Puerto Varas, Renata Hernández y Martina Vilugrón de Puerto Montt, Elena Vicencio y Fernanda Zúñiga de Castro. Mientras que en varones la selección quedó conformada por Aníbal y Mateo Barraza y Vicente Binder de Puerto Varas; Aquiles Cortéz y Cristóbal Pérez de Puerto Montt y Martín Romero de Castro.

La selección de vóleibol damas estará integrada por Ángela Arenas, Pía Barría, Emma Brusoni, Rocío Cereceda, Colomba Del Valle, Rocío Poblete, Ignacia Riquelme y Belén Steinbrugge de Osorno; Matilde Monsalve, Laura Opitz y Verena Stolzenbach de Puerto Varas y Pía Alvarado de Puerto Montt. En tanto, en varones la delegación está conformada por Tomás Bascur, Tomás Galindo, Mathias Opitz y Maximiliano Reuse de Osorno, Juan Castro y Pablo Del Río de Purranque, Renato Barrera de Puerto Varas; Felipe Aguilera, Cristian Luengo, Fernando Molina y Francisco Veloso de Puerto Montt y Rodrigo Sandoval de Castro.

En la disciplina de básquetbol varones, representarán a la región los deportistas: Martín Bravo y Nicolás Stolzenbach de Osorno, Vicente Araya, Sebastián Morales y Joaquín Westermeier de Puerto Varas; Vicente Almonacid, Matías Barrientos, Isaac Miralles y Jeremías Robles de Ancud, Luis Álvarez, Vicente Correa y Agustín Mansilla de Castro. En cuanto a las damas, la selección está compuesta por Sofía Alarcón, Brenda Barría, Oliveria Eschmann y Amanda Guineo de Ancud; Krishna Domínguez de Castro; Sofía Hernández de Curaco de Vélez; Daniela Ojeda de Chonchi; Agustina Vivar de Puerto Varas; Maritxu Marianjel, Betsabé Pizarro, Isidora Sánchez y Agustina Velásquez de Puerto Montt.

Asimismo, las seleccionadas en fútbol damas son Victoria Schulz de Puyehue, Colomba Vargas de Osorno; Verena Trautmann de Purranque, Rocío Bañares y Dominique Agüero de Río Negro; Isidora Godoy, Maite Almonacid y Sofía Ávila de Llanquihue; Yessenia Andrade, Valeria Guerrero, Ángela Mancilla, Darling Barrera y Constanza Soto de Puerto Varas; Nadiareth Soto de Calbuco; Catalina Villagrán de Los Muermos, Tamar Ovando de Puerto Montt, Amara Coronado de Ancud y Martina Canuman de Castro. En tanto, los varones que componen la delegación de fútbol son: Joaquín Cárdenas de San Pablo, Alex Castro y José Rivas de Frutillar, Luis Rojas de Calbuco, Alfredo Cárdenas de Los Muermos, Ignacio Muñoz, Emilio Ascui y Martín Ojeda de Puerto Varas, Matías Adones, Byron Aros, Ian Morales, Clemente Parra,  Danilo Menco, Manuel Escobar, Matías Contreras, Benjamín Aguilar, Joaquín Seiffert y Benjamín Gallardo de Puerto Montt.

La delegación de deportistas viajará en bus este sábado 11 de noviembre, a las 08:00 de la mañana, desde la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé en Castro, con dirección a la Provincia de Río Negro, Argentina. Mientras que los deportistas de la Provincia de Llanquihue saldrán a las 12:00 horas, desde la Dirección Regional del IND en Puerto Montt y los de la Provincia de Osorno, a las 14:00  horas desde la calle 18 de Septiembre, frente al Parque Chuyaca en Osorno.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍