Puertomontino Al Mundial De Karate En Budapest-Hungría

image_pdfimage_print

Claudio Ceballo Rojas (18) fue convocado junto a otros doce seleccionados nacionales del Team Chile de Karate, para competir en el mundial senior de la especialidad.  

Budapest-Hungría será el escenario del XXVI Campeonato Mundial Senior de Karate de la W.K.F., que se desarrollará del 24 al 29 del próximo. Ceballo alcanzó su nominación al ocupar los primeros lugares del ranking nacional, en la categoría kumite senior -67 kg.

“Soñé con competir en nacionales federados cuando tenía 10 años de edad, ahora estoy por enfrentar a los mejores del mundo en mi categoría” dijo Ceballo con la satisfacción de haber trabajado para este momento, aprovechando además de agradecer al Gobierno Regional de Los Lagos, por el apoyo recibido para viajar a esta gesta mundialista.

Nuestro embajador deportivo, alumno de la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, ha venido preparando su participación en esta magna competencia desde el mes de marzo pasado, bajo la exigente planificación de su coach Mauro Fuentes de la Escuela Kenshokan del barrio Lintz.

Ceballo ha tenido un año movido, pues compite en dos categorías, la U-21 en la cual obtuvo Medalla de Plata en la reciente Youth League de Mérida-México en septiembre pasado, y este mes va como senior a Hungría, en un pool con 83 competidores oriundos de todo el orbe; confiado en su largo trabajo preparativo, espera dar lo mejor de sí y representar de manera óptima  al país y a la Región de Los Lagos, en el evento más importante del calendario anual de la mundial de karate.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados