Autoridades de Gobierno llegaron a Chaitén para iniciar un trabajo por las Islas Desertores.
Islas Desertores, es un archipiélago que pertenece a la comuna de Chaitén y que se ha caracterizado por ser uno de los lugares de más difícil acceso en la Provincia de Palena, y donde además ha existido una ausencia histórica por parte del Estado. En razón de ello, el Gobierno representado por el Delegado Presidencial Luis Montaña Soto, convocó a distintos servicios para iniciar un trabajo estratégico y coordinado que permita mejorar las condiciones de vida para quienes habitan las Islas Desertores.
Para iniciar este trabajo, se esperaba poder reunirse con los dirigentes vecinales en las Islas Desertores, sin embargo, las condiciones climáticas impidieron la navegación por lo que la reunión se concretó el día 8 de agosto en la comuna de Chaitén. En este encuentro, pudieron sentarse en una mesa de trabajo la Delegación Presidencial Provincial de Palena, Direcciones Regionales de Obras Portuarias, Obras Hidráulicas y Aeropuertos del MOP Los Lagos, SUBDERE Los Lagos, el Municipio de Chaitén, dirigentes vecinales que pudieron plantear sus requerimientos por medio de una conexión virtual.
Respecto a esta primera reunión de trabajo, el Delegado Presidencial Luis Montaña Soto, señaló:
“En esta convocatoria nosotros quisimos levantar un plan que intervenga en Islas Desertores, en la cual tuvimos algunos compromisos trabajando siempre de cara y en conjunto con las comunidades. Este es un primer hito que continuaremos impulsando desde la Delegación Presidencial para llevar inversión pública a estos territorios tan aislados de la Provincia de Palena”, afirmó la autoridad provincial.
Por su parte, el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, destacó el trabajo territorial que está realizando el Gobierno en su comuna:
“Esto se agradece como autoridad comunal, porque hemos estado en distintos sectores de la comuna abordando temas tan importantes como la conectividad, el agua potable, la electrificación rural. Creo que este es el inicio sumamente relevante e importante, para que nuestra comunidad pueda recuperar las confianzas, con autoridades comprometidas como es este caso vamos a recuperar esas confianzas y llegar a todos los sectores”, afirmó el edil.
A partir de este primer hito, continuará este trabajo con el cual se espera llevar mayor inversión pública, con medidas a corto, mediano y también largo plazo, de manera tal de favorecer el desarrollo de las islas y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan este territorio.