Asistentes De La Educación Del Colegio J.J La Torre De Chaitén Se Suman A Las Movilizaciones

Desde muy temprano el gremio de Asistentes de la Educación del emblemático colegio Juan José La Torre de Chaitén adhirió al paro que se lleva a cabo en toda la provincia de Palena, esto debido a no tener respuestas de parte del gobierno a la solicitud de derecho de zona que reciben los empleados públicos.

Aquí comunicado

COMUNICADO AA.EE (Asistentes de la Educación Chaitén)

Chaitén, 24 de noviembre de 2022

Estimada comunidad, junto con saludar, les comunicamos que el gremio de los Asistentes de la Educación de la Comuna de Chaitén se adhiere al paro Provincial debido a la nula respuesta de las Autoridades de Gobierno sobre la solicitud de Derecho a Zona que reciben los empleados públicos en nuestro territorio.

Cabe señalar que el Estatuto de los Asistentes de la Educación nos reconoce como Empleados públicos, pero actualmente no se percibe el pago correspondiente a la asignación de zona. A lo anterior debemos mencionar que esta demanda ya ha sido planteada desde hace muchos años y en diferentes mesas de trabajo y de negociación, como la que ocurrirá hoy, en donde participaran el directorio nacional con el Ministerio.

Sabiendo de la importancia de nuestra labor en las Escuelas y Colegios de nuestra Provincia, apoyando de diversas maneras el proceso formativo y de recursos de nuestros Estudiantes, es que esperamos la comprensión y el apoyo de la comunidad, ya que nuestra intención no es perjudicar a nuestros estudiantes más bien comprometer a la autoridad en el reconocimiento de nuestros derechos gremiales.

Como Gremio estamos dispuestos al diálogo con las autoridades y en el caso de no tener acercamiento con el ejecutivo durante esta jornada analizaremos futuras acciones.

Atentamente Asistentes de la Educación del Colegio Almte. Juan José Latorre.

Comparte:

Artículos Relacionados