Curaco De Vélez Y Escuela De Fútbol Oficial Del Club Deportivo Universidad De Chile

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fomentar la actividad física, deportiva y la vida saludable en niñas y niños de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez lanzó hace poco su Escuela de Fútbol Oficial del Club Deportivo Universidad de Chile.

Se trata de una inédita iniciativa deportiva en la zona sur del país, la cual fue anunciada en dependencias de la cancha sintética municipal por la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, junto al encargado de la oficina de Deportes, Carlos Mercado, y en compañía del Dr. Miguel Luis Berr miembro del directorio del Club Deportivo Universidad de Chile y Cristián Tupper gerente comercial de los azules. También estuvieron presentes los concejales Luis Aravena y Juan Muñoz.

Cabe mencionar que esto es el fruto de varios meses de trabajo entre el municipio y la U que se enmarca dentro de la realización del proyecto denominado “Envejecimiento Activo y Saludable” que se ejecuta en la localidad de la isla Quinchao.

Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez, agradeció el apoyo del equipo municipal y de los representantes de la Universidad de Chile al concretar este sueño que beneficiará el ámbito deportivo, social, recreativo y formativo de los pequeños.

“Esto forma parte del desarrollo integral que queremos para cada uno de los niños y niñas de nuestra comuna. Curaco de Vélez debe posicionarse como uno de los mejores lugares que existen para envejecer y eso lo vamos a trabajar desde la primera infancia y por eso hoy día tenemos una escuela de fútbol municipal”.

En tanto, el Dr. Miguel Luis Berr, uno de los directores del Club Universidad de Chile y director del proyecto “Envejecimiento Activo y Saludable”, señaló que “esto se inserta en un programa mucho más amplio que estamos desarrollando junto a la municipalidad para que esta comuna sea un ejemplo para Chile en cuanto al envejecimiento activo y saludable. Las expectativas de vida han subido desde los 80 años, pero tenemos que llegar a esa edad, activos no dependientes y colaborando con la sociedad”.

A su vez, Cristián Tupper Gerente Comercial del Club Universidad de Chile, enfatizó que “nos enteramos de que hay muchos niños que están interesados y eso nos pone muy contentos. Nosotros tenemos esta expectativa de que además a partir de este programa el poder desarrollar la primera filial lo que significa que esta escuela depende oficialmente del desarrollo de nuestra escuela matriz sea también el puntapié para poder implementar más escuelas filiales en otros lados y poder ayudar a fomentar el deporte y vida sana en los niños y en los adultos”. Desde el consistorio curacano comunicaron que pronto se entregarán detalles del funcionamiento de esta escuela de fútbol formativo que se convierte en la primera del Romántico Viajero en el archipiélago.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados