Sence Lanzó Curso Para Formalizar Los Emprendimientos

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, y el director regional del Sence, Mauricio Toro, en rueda de prensa en Osorno lanzaron regionalmente 240 cupos gratuitos del curso “Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento”, que a nivel país cuenta con 2.820 plazas disponibles desde Arica a Magallanes.

La nueva capacitación tiene por objetivo orientar a las y los emprendedores para que formalicen sus negocios a través de un programa financiado por el Sence, el que contempla contenidos que abordan desde el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), así como otros temas tributarios y contables y la asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios. De igual modo, y junto con un diagnóstico del emprendimiento, se usa el modelo Canvas para trabajar en un plan de negocios. Además, se proporcionan herramientas y técnicas de ventas.

Ángel Cabrera titular de la Seremi del Trabajo y Previsión Social puntualizó que “es muy importante para el Gobierno desarrollar las herramientas para ir en apoyo de las emprendedoras y emprendedores y esto se logra a través de los instrumentos de capacitación que posee el Sence, que constantemente se van adaptando a los nuevos desafíos de la sociedad y a los requerimientos de la comunidad. En la región contamos con 240 cupos gratuitos para este curso, lo que sin duda es un gran empuje a todas las personas interesadas pertenecientes a nuestras comunas”.

En la misma línea, el director del Sence Mauricio Toro enfatizó que “estamos realizando el lanzamiento en Osorno del curso de emprendimiento Sence, y lo importante aquí es que gracias a la gestión que hemos realizado en conjunto con el seremi Ángel Cabrera, somos una de las regiones del país con más cupos gratuitos en estas capacitaciones que permiten el desarrollo de emprendimientos. En el último tiempo nos hemos reunido con diversos actores del quehacer regional y notamos que era esencial empezar a entregar a la comunidad estas temáticas. Acá en estos cursos entran todos los emprendimientos desde el Turismo, la Gastronomía, Construcción etcétera. Aquí el énfasis es no poner barreras, sino dejar claro que todos los interesados pueden postular para realizar a estos cursos, que los van a impulsar a tener un mejor desarrollo en lo personal, familiar en beneficio de la comunidad entera”.

El curso gratuito del Sence, que tiene un financiamiento a nivel nacional de $ 3.000 millones, busca generar competencias laborales en personas que quieran desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente. De esta manera, las y los participantes de la instancia podrán aumentarán sus ingresos y mejorarán la gestión en sus negocios mediante el curso

Dentro de las características del curso, se detalla que tiene una duración de 100 horas, contempla un subsidio para cuidado infantil, sólo para los cursos presenciales y las personas deben pertenecer al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, trae un subsidio de insumos o herramientas de $ 300.000 para cada una de las y los alumnos.

Comparte:

Artículos Relacionados