IPS Inició El Pago Del Aporte Canasta Básica En Los Lagos

El Instituto de Previsión Social, IPS, informó que ya partió el pago del Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio en todo el país. Los pagos de esta etapa continuarán en los próximos días a las familias que cumplen los requisitos para recibir el beneficio.

A nivel nacional, son más de 1 millón 478 mil familias que se verán beneficiadas, quienes recibirán más de 3 millones de aportes cada mes, en este primer pago que abarca los meses de mayo y junio.

“El Aporte Canasta Básica es un beneficio del Estado (Ley N°21.456) que busca ayudar a las familias que cumplan con los requisitos legales a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro. Esto, en línea con el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”. Quienes deseen consultar por su pago pueden hacerlo a través de la página www.aportecanasta.cl o también llamando al call center al 101, en donde podrá encontrar fecha y lugar del pago del beneficio”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

Para los meses de mayo y junio de 2022, se pagarán $7.342 por cada causante de Asignación Familiar o Maternal, causante de Subsidio Familiar (SUF) o causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, según corresponda. A esto se agrega -solo por un mes- un aporte extraordinario correspondiente a los beneficiarios y a las beneficiarias que cobran la Asignación Familiar y Maternal o el Subsidio Familiar, a excepción de aquellas beneficiarias que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de niños y niñas que vivan a sus expensas por los cuales perciban Subsidio Familiar.

Comparte:

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

Chaitentv, medio de comunicación online de la Provincia de Palena, informa que, con fecha del 16 de agosto del 2022, deja sus funciones como Director

Cambio De Hora De Verano 2022

El ministerio del Interior y Seguridad Pública oficializó la fecha del nuevo cambio de hora que habrá en nuestro país. A través de un comunicado,