IPS Inició El Pago Del Aporte Canasta Básica En Los Lagos

El Instituto de Previsión Social, IPS, informó que ya partió el pago del Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio en todo el país. Los pagos de esta etapa continuarán en los próximos días a las familias que cumplen los requisitos para recibir el beneficio.

A nivel nacional, son más de 1 millón 478 mil familias que se verán beneficiadas, quienes recibirán más de 3 millones de aportes cada mes, en este primer pago que abarca los meses de mayo y junio.

“El Aporte Canasta Básica es un beneficio del Estado (Ley N°21.456) que busca ayudar a las familias que cumplan con los requisitos legales a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro. Esto, en línea con el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”. Quienes deseen consultar por su pago pueden hacerlo a través de la página www.aportecanasta.cl o también llamando al call center al 101, en donde podrá encontrar fecha y lugar del pago del beneficio”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

Para los meses de mayo y junio de 2022, se pagarán $7.342 por cada causante de Asignación Familiar o Maternal, causante de Subsidio Familiar (SUF) o causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, según corresponda. A esto se agrega -solo por un mes- un aporte extraordinario correspondiente a los beneficiarios y a las beneficiarias que cobran la Asignación Familiar y Maternal o el Subsidio Familiar, a excepción de aquellas beneficiarias que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de niños y niñas que vivan a sus expensas por los cuales perciban Subsidio Familiar.

Comparte:

Artículos Relacionados