Bencinas Y Diésel Sufren Nuevas Alzas De Precios, Parafina Baja $300 Por Litro

image_pdfimage_print

ENAP para esta semana, según los cálculos del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) y del FEPP (Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo), los precios para esta semana de las bencinas sufrirán una nueva alza.

Las bencinas de 93 tendrán un alza de $6,8 pesos y el de 97 octanos también subirá su valor en $6,8 pesos por litro, el Diésel por su parte tendrá un alza en su valor de $6,8 pesos por litro y el GLP tendrá una caída de $6,8 pesos por litro, recordar que los combustibles tienen varias semanas de alzas.

En tanto la parafina tendrá una caída de $300 pesos por litro, esto se debe a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, conocida como el FEPP, recordar que, a principios del mes de mayo, el Senado aprobó con 39 votos a favor y ninguno en contra, la iniciativa que busca moderar el aumento de la parafina.

Enap, no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.cl

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados