Una extensa agenda de trabajo desarrolló en Chaitén, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, en su primera visita oficial a la provincia de Palena. Ocasión donde se priorizó el encuentro con las vecinas y vecinos, escuchando sus problemáticas y buscando en conjunto soluciones que satisfagan sus necesidades.

La primera reunión se realizó en la Delegación Provincial Presidencial, donde junto con Luis Montaña, Delegado Provincial, destacó la intención del seremi de Bienes Nacionales de avanzar en la aplicación de la Ley Chaitén en el sector norte, en una primera etapa, para así dar la posibilidad de recompra a ex propietarios que vivieron las consecuencias de la erupción del volcán Chaitén.

Por su parte, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, destacó la reunión con la autoridad regional, señalando que el objeto del encuentro fue “tratar algunos temas que son prioritarios para el desarrollo de la comuna y que responde a los planteamientos de la comunidad local como es la urgente necesidad de iniciar el proceso de recompra de inmuebles fiscales por los propietarios originales”.

Se destaca, también, el encuentro del seremi con las vecinas y vecinos, oportunidad donde la autoridad escuchó sus inquietudes y en conjunto trabajaron para buscar la solución más efectiva a sus problemáticas.

Dentro de este escenario, se enfatiza, el encuentro sostenido con la directiva del Comité de Vivienda Pelluwuelle, de Chaitén, quienes expusieron sus inquietudes a la autoridad regional para analizarlas y entregar una eventual propuesta de solución efectiva.

Pamela Lemus, de la directiva del comité de vivienda, señaló que “es increíble la emoción que siento. Gracias por esto, el esfuerzo está dando frutos. Muchas gracias a todos y todas los que nos han apoyado y al equipo Pellu Weche que ha sido perseverante».

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

Visitas: 25