CORE Sesionará En Palena Y Espera Aprobar Proyectos Para Chaitén

image_pdfimage_print

El próximo miércoles 20 de abril, el Consejo Regional de Los Lagos sesionará en la comuna de Palena, en el marco de retomar la itinerancia y estar presente en cada una de las comunas de la región de Los Lagos.

En esta oportunidad, se espera que el proyecto de construcción de una planta elevadora e impulsión de aguas servidas para el sector sur de Chaitén se presente al pleno del Core y se puedan aprobar los recursos.

En ese sentido, el gobernador Patricio Vallespin indicó que “se nos ha invitado a sesionar en la comuna de Palena y estaremos por allá junto a todos los Consejeros Regionales revisando los proyectos con los alcaldes, concejales y dirigentes. En especial queremos mejorar las condiciones de los habitantes, como los de Chaitén Sur que requieren una planta elevadora de aguas servidas”.

Actualmente, la población que habita en las viviendas emplazadas en el sector sur de la comuna de Chaitén presenta condiciones de marginalidad sanitaria, debido a un deficiente servicio de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas. La construcción de la planta elevadora de aguas servidas e impulsión en el sector sur de Chaitén, la cual contempla la matriz de red de agua potable dará solución a la población logrando mejorar la calidad de vida y su entorno natural.

La iniciativa, que se espera sea aprobada durante esta sesión del Consejo Regional, tiene una inversión de $1.373 millones y contempla la construcción de una planta elevadora de aguas servidas e impulsión, la construcción de una matriz de red de agua desde la ruta 7 y considera un plazo de ejecución de 11 meses.

En la ocasión, también se discutirán proyectos como la reposición del consultorio rural Bahía Mansa, San Juan de La Costa, construcción CECOSF urbano Chifin, comuna de Río Negro, mejoramiento hospital de Río Negro, mejoramiento camarines y construcción cubierta, graderías, complejo deportivo Rahue Alto; adquisición equipamiento ciencias y experimentación, Liceo Las Américas, Puyehue, construcción Posta de salud rural Pucatrihue, San Juan de La Costa, y el mejoramiento Infraestructura peatonal calle 0”Higgins, comuna de Futaleufú.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados