La exposición ELEVATOR, del reconocido artista visual chileno Tomás Rodríguez, estará disponible al público hasta el 26 de abril en la Galería Activa de BAJ Los Lagos

Este miércoles 6 de abril se inaugura la 2da exposición del año en la galería de arte contemporáneo de BAJ Los Lagos, se trata del trabajo del destacado artista visual chileno Tomás Rodríguez, quien llega a Puerto Montt con una serie de fotografías tomadas al interior del ascensor del legendario Whitney Museum de Nueva York durante el 2014.

En palabras del propio autor, existe una interacción entre el espacio público y los sujetos, “este espacio reducido y público, donde los visitantes del museo viajan anónimos de un piso a otro, es también un lugar de espera, donde el ensueño y la autoconciencia de la persona está en juego. Sin permiso, me infiltré como un espía en este lugar durante el transcurso de varios meses, familiarizándome con el espacio, sus medidas, los tiempos de viaje y la luz que irrumpía la oscuridad del ascensor al abrir sus puertas.

“Con el ascensor en movimiento seleccionaba a mi sujeto y observaba de cerca sus posturas y expresiones. Me interesé por aquellos que estaban solos, esperando, viajando no solo físicamente, sino que psicológicamente a través de sus pensamientos. Poco a poco me acercaba a ellos con mi cámara oculta y de forma casi invisible disparaba desde mi pecho para atraparlos inadvertidos y no interrumpir el misterio. Trasladándose de un piso a otro, estos ensimismados «espectadores de arte» se transformaban, convirtiéndose inadvertidamente en el propio espectáculo”.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos agradeció al artista y la colaboración de la Fundación Bosque Nativo para la realización de la muestra “estamos muy contentos con esta exposición, agradecemos a Tomás Rodríguez por venir a nuestra Galería y montar esta maravillosa muestra, a la Fundación Bosque Nativo por la colaboración y al público que siempre nos visita, es la segunda muestra presencial que hacemos este año en la sede y esperamos que puedan venir y admirar este trabajo que releva las artes visuales y la fotografía”.

Tomás Rodríguez es fotógrafo y a lo largo de su carrera como artista ha desarrollado diferentes temas relacionados con la figura humana y la geometría del paisaje. Ha expuesto en Matucana 100, Centro Cultural las Condes, Rambla de Zapallar, Galería Artespacio y en la Galería de la Fundación Bosque Nativo de Puerto Varas en agosto del 2021. La exposición ELEVATOR puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs en la Galería Activa de BAJ Los Lagos ubicada en calle Francisco Bilbao 365 en Puerto Montt, ingreso con pase de movilidad y aforo reducido según protocolos COVID 19.

Visitas: 11