Puerto Montt Contará Con Uno De Los Centros Comunitarios Más Grande

image_pdfimage_print

De tener 3 centros comunitarios, hoy tienen 11 centros de días comunitarios para adultos mayores que se ha ejecutado con la Coordinación Regional de SENAMA en la región de Los Lagos, así lo informaron las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse y Coordinador Regional, Mauricio Aroca luego de visitar una de las obras más importantes que está en su etapa final y a la espera de iniciar su funcionamiento en la ciudad de Puerto Montt.

La autoridad regional, destacó las iniciativas que lidera SENAMA como los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y distintas obras como los proyectos de condominios de viviendas tuteladas, las ciudades amigables con las personas mayores que se ha implementado en las treinta comunas de la región, proyectos como cuidadoras domiciliarias y la entrega de leña y gas, “Es importante  porque el Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar por los adultos mayores, los niños y las personas con discapacidad siempre tienen que estar primero y es por eso que se ha hecho un esfuerzo importante en la región en estos últimos 4 años para poder avanzar en estas obras”.

Por su parte el Coordinador Regional de SENAMA, Mauricio Aroca indicó que “las políticas gubernamentales han ido dirigida en forma importante hacia los adultos mayores a nivel regional. El año 2018 teníamos 3 centros días ahora existen 11 hemos aumentado en 8 comunas para que cerca de 800 personas mayores tengan atención diaria para mejorar su calidad de vida desde el punto de vista de la dependencia leve. Hoy día la obra más importante a nivel regional es el centro día referencial que va a poder atender a adultos mayores de toda la región y es el más grande de la región”.

Aroca, agregó que se ha incrementado la capacidad de los dispositivos de las viviendas tuteladas pasando de 5 a 7 condominios con 140 beneficiarios. Durante este periodo se ejecutó el diseño de 4 nuevos condominios (San Juan de la Costa, Río Negro, Maullín y Puerto Montt), los que se encuentran con financiamiento para iniciar obras durante el 2022, y así subir de 7 a 11 dispositivos en la región. A su vez, con los mismos fondos, se dictarán cursos para capacitar a 250 cuidadoras informales, quienes serán certificadas para poder entregar un mejor cuidado a las personas mayores y para que puedan ser remuneradas

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados