Obras De Mejoramiento Del Sendero Ventisquero Yelcho

image_pdfimage_print

Para este 23 de diciembre se anunció la reapertura del sendero Ventisquero Yelcho en el Parque Nacional Corcovado con 3 kilómetros de senderos y miradores. Se trata de un sendero de baja dificultad y alta visitación que desde ahora espera a los visitantes y a las familias con nuevas pasarelas, puentes y tres miradores, La Playa, Vista Hermosa y Ventisquero.

El director regional de CONAF en Los Lagos, Jorge Aichele señalo, “Este nuevo sendero busca dar una mejor experiencia a los visitantes del Parque Nacional Corcovado, invitándolos a conectar con la naturaleza y la belleza de este parque que preserva distintas especies que habitan el bosque templado lluvioso de los Andes Australes, además del maravilloso Ventisquero Yelcho”.

El Parque Nacional Corcovado fue creado en 2005 y ampliado en 2018. Se ubica en la Provincia de Palena, comuna de Chaitén, alberga una importante biodiversidad, con más de cien especies de flora, decenas de mamíferos y aves. El aislamiento de esta zona ha contribuido a que el territorio de este parque se mantenga como un refugio ecológico de primer nivel.

Junto con informar la apertura del sendero, el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas en la Región de Los Lagos recuerda a los visitantes que la invitación es a reconectar con la vida silvestre respetando el entorno natural sin dejar huella.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados