Nuevo Avión C130 Para El Combate De Incendios Forestales

image_pdfimage_print

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este viernes el nuevo avión C130 para el combate de incendios forestales.

Desde el próximo lunes 20 de diciembre, el C130 entrará en operaciones como la aeronave de mayor envergadura de la que dispondrá CONAF para la temporada 2021-2022 de incendios forestales.

El nuevo C130 cuenta con una dotación de 13 personas y tiene una capacidad de lanzamiento de 15.000 litros de agua, con una velocidad crucero de 570 km/hr y una autonomía de vuelo de 8 horas.

Frente a los pronósticos de una temporada de incendios compleja por las altas temperaturas y una sequía que ya se prolonga por 13 años, el Gobierno ha puesto en marcha un robusto y eficiente plan de protección contra incendios forestales, tanto en recursos de combate como de prevención, que contará con 62 aeronaves y casi 3.000 brigadistas en 271 brigadas distribuidas entre las regiones de Atacama y Magallanes.

El anuncio es parte de una serie de medidas que ha adoptado el Gobierno para prevenir y enfrentar los siniestros, tales como la creación de una mesa de trabajado con las instituciones ligadas a los incendios, la dotación de CONAF con modernas herramientas tecnológicas de monitoreo y la creación del programa de predicción de incendios forestales, entre otros.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados