Inicia Despliegue De Tecnología 5g En Chile

image_pdfimage_print

El inicio del despliegue de redes 5G en Chile representa una mejora importante en términos de mayor velocidad y tráfico de datos y también tendrá un efecto «transformacional» al permitir la digitalización de distintos procesos que impactarán potentemente en la calidad de vida de las personas tales como las cirugías robóticas, los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes, la detección de enfermedades y el monitoreo del cambio climático, entre muchos otros.

Durante el Concurso Público 5G, se les exigió a las empresas que se cubra al menos el 90% de la población en Chile en un plazo máximo de dos años y con equidad territorial.

Chile ha sido pionero en Latinoamérica al ser el primer país en licitar espectro con cobertura nacional para esta red móvil de alta velocidad.

El despliegue de 5G necesitará de 9.000 nuevas radio bases,  de las cuales el 67% estarán ubicadas en regiones y el 33% restante en la RM. En tanto, 366 localidades de todo Chile serán beneficiadas por primera vez con Internet móvil de alta velocidad.

El lanzamiento de esta tecnología se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno en conectividad, dentro de las cuales destacan los proyectos de Fibra Óptica Nacional, Fibra Óptica Austral, Fibra Óptica Tarapacá y Conectividad para la Educación 2030, que busca conectar establecimientos educacionales con internet de alta velocidad.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados