Firman Convenio Que Materializará La Ruta De Los Jesuitas

image_pdfimage_print

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, Tomás Gárate, firmaron el convenio de colaboración que busca materializar la denominada Ruta de Los Jesuitas a fin de incluirla en el Programa de Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, creado en el año 2001, respondiendo a la necesidad de proveer a la ciudadanía de recorridos gratuitos y auto guiados para la puesta en valor del patrimonio cultural fiscal.

Este convenio permitirá, según dijo el edil, “levantar toda la información, poder desarrollar un relato y poder identificar los hitos que componen esta ruta, al mismo tiempo nos entregará, el Ministerio, un conjunto de diseños de señalética e infraestructura y nosotros en una segunda etapa poder postularlo a líneas de financiamiento y equipar la ruta para que esté a disposición de los visitantes”.

“Esta sería la quinta Ruta Patrimonial de la región de Los Lagos. Actualmente tenemos 3 rutas en la provincia de Palena y una en la provincia de Chiloé. Pondremos a disposición de la ciudadanía la mayor cantidad de información posible para que puedan disfrutar de estos recursos naturales que existen en la región”, aseveró finalmente el Secretario Regional Ministerial.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados