Ampliación Del IFE Laboral Hasta El 31 De Marzo

Este instrumento pro-empleo, Carlos Geisse delegado Presidencial Regional, manifestó que “El IFE Laboral es un gran apoyo para las personas que quieran y que puedan empezar a trabajar y que no tengan trabajo. En la región ya tenemos más de 27 mil beneficiarios que tienen la posibilidad de tener un trabajo, recibir de parte del Gobierno un subsidio que es un apoyo que va dirigido especialmente a las mujeres y a los jóvenes entre 18 y 24 años, a los mayores de 55 años y también a las personas que tienen alguna discapacidad, porque ellos son los que tienen un beneficio adicional. Esta herramienta de apoyo gubernamental se amplió hasta marzo, eso va a permitir que más personas puedan incorporarse al mundo laboral y es lo que estamos necesitando hoy día, en gran parte de nuestra economía”.

Asimismo, el seremi del Trabajo y previsión Social Fernando Gebhard, sobre la ampliación del IFE Laboral, indicó que “existe una ampliación del IFE Laboral hasta el 31 de marzo, esto significa que todos los trabajadores que hoy en día tenían beneficios hasta finales de diciembre, en el caso de iniciar una nueva relación laboral, a partir del mes de noviembre van a tener 3 meses de pago, noviembre, diciembre y enero. Así sucesivamente los que postularon en diciembre, se amplió para enero y febrero y se extingue al 31 de marzo. Lo importante a nivel nacional es que más de 506 mil trabajadores han sido beneficiados por este IFE Laboral y a nivel regional más de 27 mil trabajadores de la región, también han recibido esta herramienta, que es un acompañamiento muy importante para encontrar un nuevo trabajo”.

 El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de administrar el instrumento del IFE Laboral. Mauricio Toro, director regional del servicio enfatizó que “junto al equipo Sence tenemos como misión reactivar la fuerza laboral. Solo en la región de Los Lagos se han invertido más de $11 mil millones en lo que es el IFE Laboral, esto no es una cifra menor es un gran esfuerzo que hacemos como Gobierno. Todos los servicios públicos estamos trabajando, asesorando, no solamente desde el Sence, sino desde la misma Delegación Presidencial, la Seremi del Trabajo o la de Desarrollo Social. Este es un trabajo en conjunto y queremos agradecer a las empresas que están generando nuevos puestos laborales y eso para nosotros es sumamente importante, que se reactive la economía y la fuerza laboral”.

Para el martes 14 de diciembre, de 0:009 hasta las 14:00 horas, en el recinto Arena Puerto Montt en calle Egaña 1151, Sence realizará una Feria Laboral presencial, con más de mil puestos laborales 25 empresas participantes. El director regional Mauricio Toro reforzó el llamado a participar de este evento al expresar que “vamos a estar con una nueva feria laboral donde queremos reactivar presencialmente la búsqueda de empleo, que las personas encuentren cupos laborales, postulando a uno de los más mil puestos de trabajo”, remató.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados