Se dio a conocer una novedosa herramienta desarrollada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos. Es un mapa inclusivo que se puede descargar en forma gratuita en la página https://loslagos.travel/ , asimismo, los prestadores de servicios turísticos pueden imprimir el mapa y exhibir el código QR para que sus clientes accedan rápidamente a la información.

“Esta es una primera versión de un mapa que se irá actualizando a lo largo del tiempo. Busca que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de explorar la región con autonomía. Es fundamental facilitar la accesibilidad de la experiencia turística para mejorar la vida de los ciudadanos y visitantes”, comentó Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos.

Por su parte Manuel Obando, seremi de Desarrollo Social y Familia, expresó que “estamos muy contentos que, hoy junto a Sernatur, el Seremi de Economía y Corfo, hemos lanzado este mapa inclusivo que identifica los puntos que tienen acceso universal. Quiero hacer un fuerte llamado a los alcaldes de nuestra región, a los operadores turísticos y a la comunidad en general, a promover este tipo de iniciativas. De crear mayor conciencia y acciones que fijen una mirada más integradora en nuestra región”.

Visitas: 22